Profesionistas Para Siempre

Creamos las oportunidades para que estudiantes talentosos con limitantes económicas tengan acceso a educación universitaria de calidad. Marcamos la vida de cada joven al volverlo Profesionista para Siempre.

Ver video

Se otorgan becas a alumnos talentosos con limitantes económicas para estudiar o seguir estudiando una licenciatura.

Beca disponible para: CMAC, EBC, ITPN, ITSNCG, ITSZ y UTLD.

La beca cubre un porcentaje determinado de la colegiatura semestral de los beneficiarios. Dicho porcentaje depende de la institución superior a la que pertenezca el estudiante.

La cantidad otorgada se abona directamente al pago de sus colegiaturas, para garantizar que los alumnos continúen sus estudios y evitar que el dinero de la beca se utilice para asuntos ajenos a su educación.

Criterios de selección:

• Ser alumno de primer a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Estar inscrito en la modalidad presencial.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.0.
  • Enviar carta de motivos.
  • Demostrar limitantes económicas.

Requisitos para renovar la beca

• Ser alumno de segundo a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.3.

Para el periodo Septiembre-Diciembre 2024

Convocatoria Universidad Tecnológica de la Laguna Durango

Requisitos:

Convocatoria Universidad Tecnológica de la Laguna Durango

Requisitos:
  1. Ser alumno (a) de la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango, inscrito en las siguientes carreras: Ing, en Energías Renovables, Ing. en Minería e Ing. en Procesos Industriales
  2. Deberá estar inscrito entre el séptimo y undécimo cuatrimestre de la licenciatura para el periodo enero-abril 2025.
  3. Tener un promedio mínimo de 9.0 en el cuatrimestre mayo-agosto 2024. Al NO conocer aún su promedio cuatrimestral, registrar el aproximado, éste se verificará con Servicios Escolares, concluido el cuatrimestre.
  4. Demostrar limitantes económicas.
  5. Si el postulante ya fue beneficiario, perdió la beca y se le dio de baja del programa, ya no podrá postularse a esta convocatoria ni a subsecuentes.
  6. Responder en su totalidad el formulario de postulación que se encuentra en https://forms.gle/jxPaUtybRTD97SwYA
  7. Enviar video o carta de motivos de acuerdo a lo establecido en “Formato de video o carta de exposición de motivos”, que se encuentra en el botón de requisitos de postulación de tu universidad. https://fundacionebc.org/profesionistas-para-siempre