Profesionistas Para Siempre

Creamos las oportunidades para que estudiantes talentosos con limitantes económicas tengan acceso a educación universitaria de calidad. Marcamos la vida de cada joven al volverlo Profesionista para Siempre.

Ver video

Se otorgan becas a alumnos talentosos con limitantes económicas para estudiar o seguir estudiando una licenciatura.

Beca disponible para: CMAC, EBC, ITPN, ITSNCG, ITSZ y UTLD.

Apoyo otorgado

La beca cubre un porcentaje determinado de la colegiatura semestral de los beneficiarios. Dicho porcentaje depende de la institución superior a la que pertenezca el estudiante.

La cantidad otorgada se abona directamente al pago de sus colegiaturas, para garantizar que los alumnos continúen sus estudios y evitar que el dinero de la beca se utilice para asuntos ajenos a su educación.

Criterios de selección:

• Ser alumno de primer a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Estar inscrito en la modalidad presencial.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.0.
  • Enviar carta de motivos.
  • Demostrar limitantes económicas.

Requisitos para renovar la beca

• Ser alumno de segundo a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.3.

Para el periodo agosto - diciembre 2024

Convocatoria Escuela Bancaria y Comercial

Convocatoria Escuela Bancaria y Comercial

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna licenciatura en la modalidad presencial en la Escuela Bancaria y Comercial.
  2. Encontrarse inscrito entre el primero y el quinto semestre de la licenciatura en el semestre agosto- diciembre 2024.
  3. En caso de que el aspirante esté por inscribirse al primer semestre de la licenciatura, se tomará en cuenta el promedio del último semestre del bachillerato.
  5. Demostrar limitantes económicas.
  6. Responder en su totalidad el formulario de postulación que se encuentra en  www.fundacionebc.org
  7. Enviar video o carta de motivos de acuerdo a lo establecido en  “Formato de video o carta de exposición de motivos”, que se encuentra en el formulario de postulación.
  8. Enviar los últimos dos recibos de nómina y/o declaración ante hacienda de todas las personas que aportan a los gastos de la vivienda familiar y en caso de desempleo, del principal proveedor es indispensable presentar la baja de IMSS y/o carta patronal de baja laboral.

Convocatoria Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Convocatoria Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna carrera en el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Convocatoria Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Convocatoria Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna carrera en el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.
  5. Demostrar limitantes económicas.
  7. Enviar video o carta de motivos de acuerdo a lo establecido en “Formato de video o carta de exposición de motivos”, que se encuentra en el formulario de postulación.

Convocatoria Conservatorio de Música y Artes de Celaya

Convocatoria Conservatorio de Música y Artes de Celaya

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna carrera en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya.

Convocatoria Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes

Convocatoria Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna carrera en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes.

Convocatoria Universidad Tecnológica de la Laguna Durango

Convocatoria Universidad Tecnológica de la Laguna Durango

Requisitos:
  1. Estar cursando alguna carrera en la Universidad Tecnológica de la Laguna Durango.
  2. Encontrarse inscrito entre el séptimo y undécimo cuatrimestre de la licenciatura en el cuatrimestre septiembre diciembre  2024.
  3. En caso de que el aspirante esté por inscribirse al primer cuatrimeste de la licenciatura, se tomará en cuenta el promedio del último semestre del bachillerato.
  4. Tener un promedio mínimo de 9.0 en el último cuatrimestre (o semestre de bachillerato) cursado.
  5. Demostrar limitantes económicas.

Súmate a Fundación EBC a través de nuestras redes sociales:

Derechos Reservados, Fundación EBC 2024. Ver aviso de privacidad