Fundación EBC

Profesionistas para Siempre

Creamos las oportunidades para que estudiantes talentosos con limitantes económicas tengan acceso a educación universitaria de calidad. Marcamos la vida de cada joven al volverlo Profesionista para Siempre.

Se otorgan becas a alumnos talentosos con limitantes económicas para estudiar o seguir estudiando una licenciatura.

Beca disponible para: CMAC, EBC, ITPN, ITSNCG, ITSZ y UTLD.

Apoyo otorgado

La beca cubre un porcentaje determinado de la colegiatura semestral de los beneficiarios. Dicho porcentaje depende de la institución superior a la que pertenezca el estudiante.

La cantidad otorgada se abona directamente al pago de sus colegiaturas, para garantizar que los alumnos continúen sus estudios y evitar que el dinero de la beca se utilice para asuntos ajenos a su educación.

Criterios de selección:

• Ser alumno de primer a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Estar inscrito en la modalidad presencial.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.0.
  • Enviar carta de motivos.
  • Demostrar limitantes económicas.

Requisitos para renovar la beca

• Ser alumno de segundo a quinto semestre inscrito en alguna de las instituciones aliadas.
  • Contar con promedio académico mínimo de 9.3.

Para el periodo febrero - junio 2024

Escuela Bancaria y Comercial

Conservatorio de Música y Artes de Celaya

Instituto Tecnológico de Piedras Negras

Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes

Instituto Tecnológico Superior de Zongolica

Universidad Tecnológica de la Laguna Durango

Testimonio

Don Lorenzo Servitje †

Fundador de Grupo Bimbo

Para Grupo Bimbo es importante reconocer y apoyar el talento de los jóvenes en sus procesos educativos, estamos seguros de que potenciar sus habilidades en un futuro redundará en beneficio de México y la sociedad. "Necesitamos empresarios jóvenes, con nuevas ideas y espíritu, que logren arreglar el crecimiento económico del mundo."